LOS SIETE RELEVISTAS DESTACADOS DE LA PRIMERA SEMANA EN BRASIL

REVIVE LA PRIMERA SEMANA DE LA ANTORCHA EN SIETE PERSONAJES SIMPÁTICOS
3 - 6 DE MAYO



Brasil ya vive la fiesta de los Trigésimo Primeros Juegos Olímpicos de la Era moderna con toda la alegría y colorido que solo esta nación diversa te puede mostrar, en el que se destacan los paisajes exuberantes de las regiones que comprende.

Así también los simpáticos personajes y atletas que lavaron consigo la Antorcha Olímpica en esta primera semana que ya dejo huella entre su gente.

Han sido cuatro días de emoción, imaginación y humor mientras la llama Olímpica avanzaba en su viaje iluminando Brasil

Durante cuatro días llenos de acción, la Antorcha Olímpica se colgó desde un helicóptero, viajó en cable carril, saltó a la copa de los árboles y navegó por rápidos.  

En uno de los países más diversos del mundo, la llama fue llevada por relevistas de todas las edades, todos los colores y con toda clase de orígenes. Vinieran de donde sea, hagan lo que hagan, cada uno de los portadores de la llama fue saludado con un estruendoso aplauso. Abajo sigue una selección de algunos de los relevistas y seguidores que están haciendo memorable al Relevo de la Antorcha Olímpica.

LA MUJER VEISBOLISTA

Fabiana Claudino

La primera mujer Doble campeona Olímpica de voleibol, Fabiana Claudino dio inicio al relevo el martes (3 de mayo) en Brasilia, tomando la antorcha de mano de la presidenta Dilma Rousseff. Para Fabiana, quien conoce el sabor del triunfo, fue un emotivo momento de orgullo. “Como una mujer afro-brasileña y atleta, la sensación de representar a la gente brasileña en la llegada de la llama Olímpica al territorio brasileño es difícil de contener”, dijo.

Capitana del equipo femenino de voleibol, Fabiana tendrá a todo el país tras de sí en agosto cuando la selección nacional busque su tercer oro consecutivo en Río.

EL MENSAJERO

Kamukaiká Lappa de la tribu Xingu

El mensajero En una evocativa ceremonia nocturna en Brasilia, la antorcha pasó a manos de Kamukaiká Lappa, un miembro de la tribu Xingu. Kamukaiká llevó la antorcha alrededor del memorial a los indígenas del continente en la ciudad capital.

 "Nuestra participación en el relevo es importante porque le hace recordar a la gente sobre la necesidad de respetar la naturaleza y la diversidad cultural", dijo. "Es lo que el mundo indígena necesita ahora mismo", agregó. 

LA ANTORCHA DANZANTE

Lucio Monteiro

La antorcha danzante Una figura diferente se robó el show al día siguiente durante el viaje de la antorcha por el estado de Goiás. En pleno espíritu de carnaval, Lucio Monteiro, un dentista que es un maratonista amateur, se disfrazó de antorcha gigante y bailó en su camino hacia la conquista de los corazones de millones.

EL ARTESANO

Frey Marcos

El artesano Las calles empedradas y las iglesias coloniales de la Cidade de Goiás son ricos en historia y tradición. La visita del Relevo de la Antorcha Olímpica permanecerá por largo tiempo en la memoria de sus habitantes. Con una barba gris y su larga cabellera plateada, el artesano local  le dio un toque bíblico a la procesión del día.

EL GUITARRERO

Fausto Carraro

El guitarrista de aire Sí, ha leído correctamente: el guitarrista de aire. Se trata de Fausto Carraro, un consultor de negocios durante el día y una leyenda de la guitarra de aire por la noche. Desafortunadamente, la guitarra de aire aún no es una disciplina Olímpica. Fausto nos mostró de lo que nos estamos perdiendo cuando realizó una coreografía con la antorcha.

EL CHOFER

Antônio de Paula

El conductor de la carreta En todos sus 82 años, Antônio de Paula puede que jamás haya llevado a un pasajero como éste. El antiguo residente del tranquilo pueblo de Trindade levó a pasear a la Antorcha Olímpica sobre un carro tirado por bueyes, un medio de transporte tradicional aún usado comúnmente en Goiás. 

LA REFUGIADA SIRIA

Hanan Khaled Daqqah

La refugiada Quizás el momento más emotivo de los primeros días del relevo ocurrió apenas iniciado, cuando una joven refugiada de la guerra en Siria portó la antorcha en el país al que llama hogar. Con sólo 12 años, Hanan Khaled Daqqah y su familia están comenzando una nueva vida en Brasil lejos del conflicto armado en su nación de origen. 

“Estaba tan feliz de llevar la Antorcha Olímpica porque nunca me imaginé que eso podría pasar”, dijo. “Fue un momento muy especial. Amo al pueblo brasileño, yo misma me siento brasileña”, agregó. 

A una pregunta sobre si tenía un mensaje para los refugiados, Hanan respondió: “Deseo que todos ellos puedan vivir en paz sin guerras y con sus amigos”.


Sin duda Brasil muestra la diversidad y el colorido de su gente que ya se impregna del espíritu olímpico que continuara despertando alegría y emociones encontradas en la población brasilera que pasa por momentos difíciles. 
Share on Google Plus

About Gio Xpasion Futbol 87

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario